Revista (Blog)

 
AYUDA
7 de Noviembre de 2008
INDICE DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
AYUDA | Jose Antonio Díaz  
 
Río Tocón  

 

Seguramente aún no sabe cómo comunicarse con nosotros, o bien no le han enseñado a preparar las fotografías para poder subirlas al foro.

 

Probablemente desee colaborar con este proyecto y no sabe cómo hacerlo. Puede que desee que le identifiquen una flor o un insecto y no sabe cómo podemos ayudarle...

 

Pues bien, está en la sección apropiada. Si no encuentra respuesta a sus inquietudes o necesidades por favor escríbanos a: info@granadanatural.com

 


PINCHE EN EL ENLACE QUE DESEE
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

 
 
 



7 de Noviembre de 2008
NORMAS DE USO DEL FORO
AYUDA | Jose Antonio Díaz  
 
Logo Granada Natural  
El foro de Granada Natural nace con el ánimo de que los usuarios y visitantes de la página puedan expresar sus inquietudes y compartir conocimientos e informaciones sobre temas ambientales.

 

 

Aunque nuestra Web está enfocada, en especial, a la provincia de Granada, este no es motivo que limite el contenido que quiera verterse en este foro, ya que el objetivo primordial es el didáctico y divulgativo de la Naturaleza.

 

Es nuestro mayor interés que este foro se constituya en punto de encuentro de todas las personas que poseen interés o muestran cierta sensibilidad con los temas ambientales. En todo momento deseamos que este foro muestre un correcto y ejemplar funcionamiento. Por ello, para evitar equívocos y situaciones no deseadas, se han creado estas necesarias, pero sencillas reglas que todos debemos respetar.

 

 

INSTRUCCIONES DE USO Y CONVIVENCIA EN EL FORO

 

INSCRIPCIÓN:

 

Para participar en el Foro hay que estar registrado. Como usuario puede usarse un alias o nick. No obstante en la inscripción es absolutamente necesario rellenar el formulario con el Nombre y Apellidos propios. En caso de detectarse inscripciones que no respondan a este sencillo requisito, provocarán la anulación de las mismas. El uso de nombre y apellidos falsos o abusivo de datos de terceros, también serán causa de anulación (en el caso de la utilización con fines delictivos o deshonestos darán lugar a las oportunas acciones legales). Las direcciones IP serán registradas en los accesos y comentarios introducidos.

 

 

COMUNICACIÓN CON GRANADA NATURAL:

Existen responsables de secciones, a los que dirigirse directamente, mediante E-Mail. Por favor use los correos electrónicos apropiados:

 

NORMAS DE USO:

Aunque este es un foro en el que pueden expresarse libremente sus usuarios, este no está exento de ciertas normas de uso, convivencia y comportamiento, que deben respetarse:

 

  • Este es un foro público de Naturaleza, por lo tanto cíñase al contenido medioambiental. Si desea hacer algún comentario o denuncia de actuaciones o comportamientos en los que se identifiquen a Personas Físicas, Jurídicas o Instituciones, este no es el espacio para hacerlo. Podría enviar su comentario/artículo para publicarlo en la Revista Digital, previo visto bueno del equipo de redacción de Granada Natural.
  • No introduzca nunca datos personales privados que puedan ser usados por terceros: teléfonos personales, domicilio, correos electrónicos, etc... Este foro está abierto a la lectura por parte de cualquier internauta, independientemente de que esté registrado o no.
  • Respete y será respetado. En un medio virtual, a veces, es difícil dilucidar la conveniencia o el momento oportuno de realizar de un determinado comentario o broma. Use el sentido común y la mesura. El lenguaje grosero y soez no está permitido, ni tiene sentido el usarlo, pues el vocabulario de nuestro idioma, afortunadamente es muy rico y variado. El uso reiterado del mismo, tras advertencia, dará lugar a la inhabilitación del usuario.
  • Procure escribir lo más correctamente posible, esto denota respeto con relación a los demás usuarios. Existen correctores de ortografía en algunos navegadores, como Mozilla Firefox, también pueden usarse editores de textos, que también poseen correctores ortográficos, antes de pegar el comentario en el foro.
  • Escribir todo el texto en mayúsculas, en Internet, equivale a GRITAR, en una conversación normal. Puede denotar una actitud agresiva. No lo haga salvo que lo estime absolutamente necesario. Si posee alguna dificultad visual, puede solucionarlo pulsando simultáneamente, las teclas “Ctrl” y “+” o en el menú de la cabecera de su explorador seleccione “Ver” y en el menú desplegable elija la opción “Tamaño”. La limitación del tamaño del texto es un problema subsanable.
  • El uso de lenguaje tipo “mensaje de móvil”, no está permitido. Es imprescindible, en aras de una mejor comunicación y comprensión de los mensajes, el que usemos un texto claro y con una gramática correcta. Esto es especialmente importante en las descripciones de fotografías, datos y conocimientos que se quieran transmitir a los demás. El idioma vehicular es el castellano, tal como se establece en el Artículo 3 de la vigente Constitución Española.
  • Todas las imágenes poseen Derechos de Propiedad Intelectual, por lo que el usuario se responsabiliza de la procedencia de las mismas. En el caso de que se detectaran fotografías pertenecientes a terceros, serán inmediatamente borradas y el usuario inhabilitado. Sin embargo, sí podrán incluirse links o enlaces a imágenes o páginas web que contengan imágenes. Si desea una copia de alguna de las fotografías publicadas por alguno de los usuarios (autores) del foro, deberá hacérselo saber. Las descargas de fotografías están controladas mediante el registro de la IP.
  • Muchos textos de Internet están bajo Copyright, por lo que no es posible copiarlos y pegarlos en el foro, sin el permiso del autor. Otras obras están bajo licencias de Copyleft, normalmente son licencias Creative Commons, que permiten el uso no comercial, siempre y cuando se cumplan las condiciones de uso: normalmente citar al autor y/o la fuente (página Web). Los usuarios del foro deben respetar estos derechos. Aún así, como en el caso de las imágenes, es posible copiar y pegar la dirección Web que contiene la información, para que el lector pueda consultar el artículo deseado.
  • Aunque la temática que guía nuestra Web es la Naturaleza, se admiten fotografías que no estén directamente relacionadas. En el caso de subir fotografías de grupos de personas, asegúrese que no sean ofensivas o lesivas para las personas retratadas. En ningún caso se admiten fotografías que afecten al decoro, la seguridad, la intimidad o los derechos humanos. En caso de tener constancia de infracción de la legislación vigente, los hechos serán puestos en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Por ahora no existe un número límite de fotografías que se puedan subir, sea comedido y no suba todas el mismo día, o al menos, no suba una en cada mensaje. Intente hacerlo respondiéndose a si mismo, esto hará que deje espacio a los demás usuarios. Por ejemplo puede agrupar varias tomas de una misma especie o paisaje, esto se logra respondiendo sucesivamente, de forma escalonada, a cada mensaje. Este es un orden que debe mantenerse, de forma que el Foro no parezca un monólogo.
  • Se recomienda que la toma de fotografías siga el Código Ético, establecido por AEFONA, para conocerlo pinche el siguiente enlace: CÓDIGO ÉTICO DE AEFONA.
  • Aunque los mensajes personales no está prohibidos, ni limitados, recuerde que esto no es un “Chat” y que los comentarios que vierta son de dominio público, por lo que sea comedido en su uso. Asegúrese de que no vierte ningún tipo de información privada sensible, que afecte a terceros.
  • La administración de este foro no está para dirimir disputas, polémicas o problemas personales entre sus miembros, ni para tomar partido por algún usuario o comentario en concreto. La intervención se producirá sólo en el caso del incumplimiento, por parte del participante, de alguna de las normas anteriormente expresadas.
  • En el caso de que necesite realizar alguna consulta o recibir aclaraciones sobre estas normas, le rogamos use el E-Mail de la Administración General.

 

 

Atentamente:

 

El Equipo de Granada Natural

 
 
 



7 de Noviembre de 2008
¿CÓMO SUBIR FOTOGRAFÍAS AL FORO?
AYUDA | Jose Antonio Díaz  
 
Editar fotos Granada Natural  
En este artículo vamos a describir cómo pueden publicarse fotografías en el Foro. Deberá seguir unas normas básicas y seguir unas recomendaciones de edición (preparación previa) de las fotografías que desee subir.

CUESTIONES PREVIAS:

 

Antes que nada debe tener conocimiento de las normas de uso y convivencia del foro de Granada Natural. Para ello tendrá que conocerlas, le invitamos a hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

 

¿QUÉ FOTOGRAFÍAS PUEDEN SUBIRSE AL FORO?

 

En principio no existe una limitación en cuanto al tipo de fotografías que pueden subirse al foro. Aunque la temática que guía nuestra Web es la Naturaleza, se admiten fotografías que no estén directamente relacionadas. En el caso de subir fotografías de grupos de personas, asegúrese que no sean ofensivas o lesivas para las personas retratadas.

 

Por ahora no existe un número límite de fotografías que se puedan subir, sea comedido y no suba todas el mismo día, o al menos, no suba una en cada mensaje. Intente hacerlo respondiéndose a si mismo, esto hará que deje espacio a los demás usuarios. Por ejemplo puede agrupar varias tomas de una misma especie o paisaje, esto se logra respondiendo sucesivamente, de forma escalonada, a cada mensaje. Este es un orden que debe mantenerse, de forma que el Foro no parezca un monólogo. 

 

Recuerde que los textos que acompañan a la fotogrfía pueden ser tan valiosos como la imagen misma y describen mejor los detalles que desea destacar. Siempre es interesante comentar el lugar, el hábitat y las condiciones en que se ha realizado. Si lo desea puede ser este el lugar en el que destacar la técnica fotográfica usada, de forma que pueda compartir esta valiosa información con los demás usuarios.

 

Se recomienda que la toma de fotografías siga el Código Ético, establecido por AEFONA, para conocerlo pinche el siguiente enlace:

 

NOCIONES BÁSICAS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

 

Cuando tomamos una fotografía, la luz reflejada por el motivo fotografiado excita un sensor que lleva la cámara dentro. De esta forma durante el tiempo que esté tomando la fotografía, el sensor estará transformando la energía lumínica en bits o unidades de información muy pequeña. Estos bits se agrupan en archivos (fotos) que pueden ser almacenados en unidades de memoria, que también están incorporadas en nuestras cámaras. Este es el mecanismo, en pocas palabras, en que obtenemos una imagen digital.

 

Generalmente, dependiendo del tamaño del sensor, la cantidad de información procesada puede ser mayor o menor. A mayor tamaño del sensor más cantidad de unidades fotosensibles lo compondrán (pixeles) de forma que nuestras cámaras poseen más o menos megapíxeles en función del número de píxeles que tenga el sensor. (Para información más detallada y exacta pincha aquí: Sensor de Imagen).

 

Evidentemente cuantos más píxeles, más cantidad de información, con lo cual los archivos (Fotos) se hacen más grandes (pesan más). La ventaja es que la calidad de la fotografía final es mucho más alta, lo que permiten impresiones en papel de dimensiones grandes con muy buena calidad. Por ejemplo las cámaras réflex digitales obtienen muy buenas calidades de impresión para tamaños tan grandes como 50 x 70 cm.

 

Afortunadamente en Internet, por ahora, no nos hace falta tanta información, por lo que podemos disminuir mucho el peso o tamaño del archivo bastante. Esto ocurre, porque en primer lugar el tamaño de las pantallas es relativamente reducido y la resolución de las mismas es muy bajo. La resolución se mide en número de píxeles partido por pulgadas o px/p. La inmensa mayoría de pantallas de ordenador poseen una resolución de 72 px/p, mientras una cámara de 6 megapíxeles posee una de 180 px/p. Si subimos al Foro una fotografía a 180 px/p estamos enviando una fotografía con una resolución mayor del doble, de la que es capaz de dar el monitor. En este caso estaremos enviando información del todo inútil, pues no mejorará la calidad con la que vemos la imagen, en la pantalla.

 

 

¿CÓMO EDITAR UNA FOTOGRAFÍA PARA SUBIRLA AL FORO?

 

Puede ver un ejemplo, para Adobe PhotoShop, en la presentación anexada al final de este artículo, al pié de la página.

Los pasos básicos son:

  • Obtener desde la cámara la fotografía digital en formato JPG (directamente o a partir del RAW)
  • Usar un editor de fotografía para ajustar los niveles de luz, brillo y contraste.
  • Reducir desde los 180, 240, 300 o más px/p a 72 px/p
  • Volver a reducir al tamaño máximo permitido: 800 px, el lado más largo de la fotografía.
  • Ajustar el enfoque con filtros o máscara de enfoque.
  • Guardar el archivo con un tamaño máximo de 250 Kb.

¿CÓMO SUBIRLA AL FORO?

 

La primera condición necesaria es estar registrado en el foro. Para registrarse, pulse aquí: REGISTRO.

 

Una vez realizada esta operación, puede crear un mensaje nuevo o bien responder al de otro usuario, en ambos casos tiene la posibilidad de subir una imagen en el formulario que aparece. Sólo hay que darle al primer botón "examinar" que aparece. Saldrá una ventana de exploración en la que deberá buscar la carpeta que contiene el archivo y seleccionar este y pulsar el botón "Abrir" de la ventanita. Volvemos al formulario del Foro y pulsamos en "Continuar". Entonces comenzará a subir el texto y la fotografía.

 

 
edicion_de_fotos_en_photoshop_1226095859.pps
 
 
 



9 de Noviembre de 2008
¿CÓMO PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN GRANADA NATURAL?
AYUDA | Jose Antonio Díaz  
 
Fotografos en el Camarate 1 Granada Natural  
Granada Natural es una Web, participativa. Deseamos que sea el punto de consulta, transmisión de conocimientos y encuentro de internautas sensibilizados con los temas ambientales. No es esta una página exclusiva para los residentes en la provincia de Granada. Tanto el Foro, como la Revista Digital, así como las actividades que se desarrollen, están abiertos a cualquier ciudadano.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

 

En Granada Natural se puede participar y colaborar activamente de varias maneras:

 

 

  • Registrándose en el foro y publicando textos y fotografías, incluso añadiendo presentaciones o textos en Word de elaboración propia.
  • Colaborando con artículos en la Revista Digital.
  • Proporcionando fotografías para su publicación en las Galerías Fotográficas.
  • Asistiendo a las reuniones y excursiones informales que se programen.
  • Apoyando a esta Web mediante el patrocinio de la misma.

 
PARTICIPAR EN EL FORO:
 
Antes que nada debe tener conocimiento de las normas de uso y convivencia del foro de Granada Natural. Para ello tendrá que conocerlas, le invitamos a hacerlo pinchando en el siguiente enlace:
En este lugar de encuentro podrá transmitir y recibir comentarios. Este lugar no es un Chat, por lo que las conversaciones personales, deberán hacerlas a través de sus correos electrónicos o Messenger. No obstante, si no se abusa, es posible emplear el Foro, para requerir y transmitir informaciones sobre "quedadas", citas, puntos de reunión, o simplemente aclaraciones sobre las actividades a desarrollar.
 
En el foro es posible incluir tres tipos de informaciones:
  • Imágenes: Fotografías, gráficos, dibujos, etc. En formato JPG. 
  • Texto: que se puede añadir en el campo "Mensaje". 
  • Documento: que se añade en el campo "Documento". En formato Pdf y Word (.doc).
Las fotografías se prepararán según se indica en el siguiente enlace:
 
Sólo se admiten documentos (Pdf, Word, Presentaciones) relacionados con temas ambientales. Estos serán de elaboración propia. No se admiten trabajos clonados, plagiados, de dudosa procedencia, etc. El documento será íntegramente de elaboración propia. No obstante algunos documentos en Pdf, pueden subirse, siempre y cuando exista autorización por parte del/os autor/es. Todos los documentos están limitados a un peso máximo de 2Mb.
 
 
 
PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA REVISTA DIGITAL:
 
La temática ambiental es muy amplia, por lo que pueden escribirse artículos muy variados. Para la publicación de los textos deberá pasar la revisión del Comité de Redacción de Granada Natural. Aunque estamos abiertos a cualquier tipo de escrito, se prioriza la descripción de especies, entornos naturales, senderos, actividades medioambientales y de fotografía en la naturaleza.
 
Los textos cumplirán los siguientes requisitos:
 
  • Contendrán un mínimo de 500, palabras.
  • Estilo a una sola columna.
  • Podrán acompañarse con fotografías (propias del autor, o con cesión autorizada de los fotógrafos).
  • En algunas ocasiones habrá que atenerse a un guión prefijado, que garantice la homogeneidad con otros artículos similares. En este caso podrá tomarse nota de otros ya publicados o solicitar información a Granada Natural, a través del E-Mail de Administración General: info@granadanatural.com.
 
 
PUBLICACIÓN DE FOTOGRAFÍAS:
 
La petición por parte de Granada Natural de fotografías a terceros para su publicación puede ocurrir, porque:
 
  • Se han publicado previamente en el Foro
  • Se han publicado previamente en la Revista Digital
  • Se ha enviado un CD o DVD conteniéndolas, a la Redacción de Granada Digital. Para estos envíos póngase en contacto: info@granadanatural.com.

El autor siempre conservará los derechos de Imagen y de la Propiedad Intelectual sobre las fotografías contenidas en Granada Natural. Fuera de esta Web no podrán ser usadas por Granada Natural, para otros fines, sin la autorización del Autor.
 
 
Todas las imágenes poseen Derechos de Propiedad Intelectual, por lo que el usuario se responsabiliza de la procedencia de las mismas. En el caso de que se detectaran fotografías pertenecientes a terceros, serán inmediatamente borradas, el usuario inhabilitado y se podrían emprender las acciones legales oportunas.
 
Para publicar y editar fotografías en el Foro use el siguiente enlace:
 
 
 
AISTENCIA A REUNIONES Y EXCURSIONES, CHARLAS:
 
 
Granada Natural alienta el conocimiento de la Naturaleza y la fotografía de la misma, como un mecanismo de sensibilizar y mejorar la relación de los participantes con el Medio Ambiente.
 
 
Las actividades aún pudiendo estar relacionadas con el DECRETO 20/2002, DE 29 DE ENERO, DE TURISMO EN EL MEDIO RURAL Y TURISMO ACTIVO, no generan ingresos de ningún tipo para Granada Natural. Tampoco es Granada Natural la organizadora de ninguno de estos eventos, siendo en cada caso, un particular el que propone la actividad a realizar. Los asistentes acuden a las citas y reuniones libremente, bajo su propia responsabilidad.
 
 
Las actividades son comunicadas a través de la Revista Digital en la sección de "ACTIVIDADES". Las actividades que realiza Granada Natural son:
 
  • Itinerarios fotográficos en medio Natural (Senderismo o con vehículos).
  • Observación específica de la naturaleza: Paisaje, Orquídeas, Setas, Pájaros, Flora, etc...
  • Rallys fotográficos por carretera (Visita a varios Pueblos/parajes interesantes).
  • Excursiones periurbanas y urbanas.
  • Rutas Turísticas (legado Andalusí, Senderos de Gran Recorrido, Comarcas, etc...).
  • Charlas de sensibilización medioambiental en Colegios e Institutos (disponemos de proyector, pantalla y ordenador portátil). 
  • Edición de CD, DVD, libros, etc...
 
 
 
PATROCINIO DE LA WEB:
 
 
Si está interesado en el Patrocinio de nuestra Web, póngase en contacto con nosotros y le informaremos:  
 
 
 
 
 
 



Página número...   |<<  Primera   <<  Anterior  1 2  Siguiente  >>   Última  >>|  
2 páginas en total (0 entradas encontradas).
 
BUSCA BLOG
 
 
     
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
 
 
Apat
 
Museo Casa Natal F. García Lorca
 
Q&P Consultores
 
Turismo de Granada
 
 
 
 

Diseño realizado por

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.