Revista (Blog)

 
AYUDA
7 de Noviembre de 2008
¿CÓMO SUBIR FOTOGRAFÍAS AL FORO?
AYUDA | Jose Antonio Díaz  
 
Editar fotos Granada Natural  
En este artículo vamos a describir cómo pueden publicarse fotografías en el Foro. Deberá seguir unas normas básicas y seguir unas recomendaciones de edición (preparación previa) de las fotografías que desee subir.

CUESTIONES PREVIAS:

 

Antes que nada debe tener conocimiento de las normas de uso y convivencia del foro de Granada Natural. Para ello tendrá que conocerlas, le invitamos a hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

 

¿QUÉ FOTOGRAFÍAS PUEDEN SUBIRSE AL FORO?

 

En principio no existe una limitación en cuanto al tipo de fotografías que pueden subirse al foro. Aunque la temática que guía nuestra Web es la Naturaleza, se admiten fotografías que no estén directamente relacionadas. En el caso de subir fotografías de grupos de personas, asegúrese que no sean ofensivas o lesivas para las personas retratadas.

 

Por ahora no existe un número límite de fotografías que se puedan subir, sea comedido y no suba todas el mismo día, o al menos, no suba una en cada mensaje. Intente hacerlo respondiéndose a si mismo, esto hará que deje espacio a los demás usuarios. Por ejemplo puede agrupar varias tomas de una misma especie o paisaje, esto se logra respondiendo sucesivamente, de forma escalonada, a cada mensaje. Este es un orden que debe mantenerse, de forma que el Foro no parezca un monólogo. 

 

Recuerde que los textos que acompañan a la fotogrfía pueden ser tan valiosos como la imagen misma y describen mejor los detalles que desea destacar. Siempre es interesante comentar el lugar, el hábitat y las condiciones en que se ha realizado. Si lo desea puede ser este el lugar en el que destacar la técnica fotográfica usada, de forma que pueda compartir esta valiosa información con los demás usuarios.

 

Se recomienda que la toma de fotografías siga el Código Ético, establecido por AEFONA, para conocerlo pinche el siguiente enlace:

 

NOCIONES BÁSICAS DE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

 

Cuando tomamos una fotografía, la luz reflejada por el motivo fotografiado excita un sensor que lleva la cámara dentro. De esta forma durante el tiempo que esté tomando la fotografía, el sensor estará transformando la energía lumínica en bits o unidades de información muy pequeña. Estos bits se agrupan en archivos (fotos) que pueden ser almacenados en unidades de memoria, que también están incorporadas en nuestras cámaras. Este es el mecanismo, en pocas palabras, en que obtenemos una imagen digital.

 

Generalmente, dependiendo del tamaño del sensor, la cantidad de información procesada puede ser mayor o menor. A mayor tamaño del sensor más cantidad de unidades fotosensibles lo compondrán (pixeles) de forma que nuestras cámaras poseen más o menos megapíxeles en función del número de píxeles que tenga el sensor. (Para información más detallada y exacta pincha aquí: Sensor de Imagen).

 

Evidentemente cuantos más píxeles, más cantidad de información, con lo cual los archivos (Fotos) se hacen más grandes (pesan más). La ventaja es que la calidad de la fotografía final es mucho más alta, lo que permiten impresiones en papel de dimensiones grandes con muy buena calidad. Por ejemplo las cámaras réflex digitales obtienen muy buenas calidades de impresión para tamaños tan grandes como 50 x 70 cm.

 

Afortunadamente en Internet, por ahora, no nos hace falta tanta información, por lo que podemos disminuir mucho el peso o tamaño del archivo bastante. Esto ocurre, porque en primer lugar el tamaño de las pantallas es relativamente reducido y la resolución de las mismas es muy bajo. La resolución se mide en número de píxeles partido por pulgadas o px/p. La inmensa mayoría de pantallas de ordenador poseen una resolución de 72 px/p, mientras una cámara de 6 megapíxeles posee una de 180 px/p. Si subimos al Foro una fotografía a 180 px/p estamos enviando una fotografía con una resolución mayor del doble, de la que es capaz de dar el monitor. En este caso estaremos enviando información del todo inútil, pues no mejorará la calidad con la que vemos la imagen, en la pantalla.

 

 

¿CÓMO EDITAR UNA FOTOGRAFÍA PARA SUBIRLA AL FORO?

 

Puede ver un ejemplo, para Adobe PhotoShop, en la presentación anexada al final de este artículo, al pié de la página.

Los pasos básicos son:

  • Obtener desde la cámara la fotografía digital en formato JPG (directamente o a partir del RAW)
  • Usar un editor de fotografía para ajustar los niveles de luz, brillo y contraste.
  • Reducir desde los 180, 240, 300 o más px/p a 72 px/p
  • Volver a reducir al tamaño máximo permitido: 800 px, el lado más largo de la fotografía.
  • Ajustar el enfoque con filtros o máscara de enfoque.
  • Guardar el archivo con un tamaño máximo de 250 Kb.

¿CÓMO SUBIRLA AL FORO?

 

La primera condición necesaria es estar registrado en el foro. Para registrarse, pulse aquí: REGISTRO.

 

Una vez realizada esta operación, puede crear un mensaje nuevo o bien responder al de otro usuario, en ambos casos tiene la posibilidad de subir una imagen en el formulario que aparece. Sólo hay que darle al primer botón "examinar" que aparece. Saldrá una ventana de exploración en la que deberá buscar la carpeta que contiene el archivo y seleccionar este y pulsar el botón "Abrir" de la ventanita. Volvemos al formulario del Foro y pulsamos en "Continuar". Entonces comenzará a subir el texto y la fotografía.

 

 
edicion_de_fotos_en_photoshop_1226095859.pps
 
 
 


 
BUSCA BLOG
 
 
     
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
 
 
Apat
 
Museo Casa Natal F. García Lorca
 
Q&P Consultores
 
Turismo de Granada
 
 
 
 

Diseño realizado por

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.