Revista (Blog)

 
EDITORIAL
13 de Enero de 2014
Islandia un paraíso por conocer
EDITORIAL | Jose Antonio Díaz  
 
Limes Viajes  

 

Limes viajes está capitaneada por el fotógrafo granadino David Pérez Hens y en la cual participa, Txema Bacaicoa, asiduo colaborador de esta casa. 

Nos proponen visitar uno de los países más desconocidos, pero sin embargo, con una calidad ambiental y pasajística sin parangón en toda Europa: Islandia.

 

Islandia un paraíso por conocer

 

 

La propuesta es visitar los lugares más singulares y recónditos de Islandia, en una ruta cuidadosamente planificada a lo largo de 15 días, que serán inolvidables para todos los participantes.

 

 

 

 

Islandia un paraíso por conocer

 

 

Se ha tenido un especial cuidado durante la selección de los alojamientos y la alimentación con una excelente relación precio/coste. A lo largo del viaje se realizarán paradas escogidas de forma que el viajero pueda establecer un contacto emotivo con los habitantes y paisajes del país. Se hace una exhaustiva descripción de la programación de la ruta, de forma, que el viajero tenga la certeza de lo que va a ver y vivir durante su estancia en Islandia.

 

 

 

Islandia un paraíso por conocer

 

La calidad prima sobre la cantidad, por lo que se limitan las plazas a un máximo de 11 acompañados en todo momento por dos guías y un cocinero. Además para aquellos interesados en mejorar su técnica fotográfica, David y Txema, os ayudarán en todo lo que necesitéis. Además de ser un excelente fotógrafo Txema os deleitará con sus platos.

 

 

 

 

Islandia un paraíso por conocer

 

 

Además es interesante visitar, en la página web de Limes viajes el cuaderno de viajeros en el que se relatan en primera persona las vivencias de algunos de los participantes, de forma que el viajero pueda hacerse una idea más exacta de qué  y cómo es la experiencia de viajar a Islandia con Limes viajes

 

 

 

Islandia un paraíso por conocer

 

 

Existe la posibilidad de personalizar el viaje, si es un grupo de viajeros el que contrata los servicios. Además para aquellos que quieran vivir la experiencia de viajar con Limes viajes, pero sin salir del país, también podéis hacerlo al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

 
 
 



21 de Septiembre de 2011
Antonio García Maldonado, nos deja un gran Naturalista granadino.
EDITORIAL | Jose Antonio Díaz  
 
Antonio García Maldonado, nos deja un gran Naturalista granadino.  

Estamos de luto en Granada Natural. Una de las personas pioneras en la docencia y sensibilización ambiental granadina nos ha dejado.

Son inumerables las virtudes humanas que adornaban su fuerte personalidad. Nosotros vamos a destacar sus impagables aportaciones al naturalismo granadino.

 

 

Antonio García Maldonado, fue algo más que un excelente profesor y Director de la Escuela de Adultos de Motril. Son cientas las actividades realizadas con sus alumnos. Sería largo hacer una relación de las mismas. Una idea de su incansable activida docente podemos obtenerla del contenido de su Blog del PDC de Ecología y Medio Ambiente del Centro de Ed. Permanente "Juan Rodríguez Pintor" (Motril). Un semblante de la faceta docente de Antonio puede encontrase en estos enlaces a artículos periodísticos:
 

Yo conocí a Antonio a través de mis padres, que asistían a sus clases y actividades medioambientales. Un día me pidió, sin conocerme, que diera una charla de minerales un viernes por la tarde en la Escuela de Adultos de Motril. Y la verdad es que no había manera de zafarse del compromiso. Antonio sabía muy bien sacar lo mejor de cada uno de nosostros, para desinteresadamente trasladarlo a los demás. Y es este es el valor más destacable de su personalidad: su capacidad de compartir sin límites y sin interés personal alguno.  

 

La llegada de la tecnología digital a la fotografía hizo que Antonio comenzase a compilar un archivo fotográfico impresionante y de altísima calidad documental. Fotografías únicas e irrepetibles son las que ha logrado tomar. Y no son fruto de la casualidad o fortuna, como muchos piensan, sino de un gran conocimiento de las interrelaciones entre las especies. Aunque disfrutaba fotografiando cualquier motivo de la naturaleza, se hace evidente su final preferencia por la entomología. Entonces empieza a descubrir especies raras, algunas identificadas por primera vez en Granada, Andalucía e incluso la Península Ibérica, gracias a su infatigable trabajo de campo y su sana curiosidad. Siempre es un placer recorrer su galería de fotografías en Insectuarium Virtual.

 

Como componente del equipo de trabajo "Bellota", ha contribuido de forma decisiva al reconocimiento del valor ecológico del Alcornocal de Lújar. Lástima que no haya podido conseguir en vida, el objetivo personal perseguido, que es la protección ambiental de tan importante espacio natural. Las primeras piedras ya están puestas con la contribución en la publicación de valiosos artículos en Internet:


Otra de sus pasiones, que él vivió en toda su plenitud y contenido, es la expresada por la conocida frase machadiana: "Caminante se hace camino al andar". Pues para Antonio los caminos no son meros nexos de comunicación entre un lugar de partida y otro de llegada. La emoción está en el mismo camino, en las vivencias que acompañan su recorrido y las emociones naturales que siempre los acompañan. Nunca dejó de compartir estas emociones con sus alumnos o acompañantes durante las caminatas. Como buen naturalista él buscaba las enseñanzas ocultas tanto en los pequeños detalles, como en los enormes espacios abiertos. Y es que como buen entendedor del hecho natural, Antonio, alcanzó a comprender, bien pronto, que lo que nos emociona e impresiona, a las personas, son aquellos aspectos de la Naturaleza, que quedan fuera de la vulgar y artificial escala humana.
 
En definitiva sólo puedo decir que con la despedida de Antonio, perdemos un gran Naturalista, en la más pura acepción del término. Desde que lo conocí no he dejado de interesarme, cada vez más, por el entorno natural. Esta es la huella que ha dejado en mi persona... y en muchas más. Hoy somos legión. Pues no cabe duda de que Antonio, y nunca mejor dicho, ha dejado escuela. Ahora es más importante que nunca que los que intentamos seguir su camino, no olvidemos nunca sus enseñanzas tanto en lo concerniente a las relaciones humanas, como a lo que significa el hecho natural. Nos deja un hueco que deberá ser rellenado por todas las personas en las que ha influido de forma decisiva. No va a resultar nada fácil, pero yo sé que es la mayor de las satisfacciones que podríamos ofrecerle. 
 
Aún está fresca en mi memoria la primera vez en que compartimos a solas todo un día completo de naturaleza. En el Alcornocal de Lújar, claro: ¡CORCHO!... Dedicado a Antonio    

 
Descanse en Paz.
 
 
 
 
 



21 de Marzo de 2011
Las aves del Parque Natural Sierra de Huétor
EDITORIAL | Jose Antonio Díaz  
 
Aves del Parque Natural de la Sierra de Hutor  

Hemos de felicitarnos, porque con este título saca al mercado la Editorial la Serranía su primer libro sobre la naturaleza de la Provincia de Grananada.

Autores: Agustín García Martínez, Francisco Javier Molina Jiménez, José María González Cachinero y Manuel Juan Arellano Ferrer.

 

El Parque Natural de la Sierra de Huétor, es desde hace tiempo una de las áreas emblemáticas de nuestra provincia, en cuanto a observación ornitológica se refiere. Son numerosos los profesionales o aficionados que dedican su tiempo, tanto a la contemplación, como a la "caza" fotográfica de las numerosas especies de pájaros que pueden verse a lo largo de todo el año en este emblemático Parque Natural.
 
La configuración topográfica, la variedad de suelos y la gran riqueza botánica ofrecen a las aves un entorno que favorece su presencia en un número elevado de especies. Especialmente importante es la existencia de unos bosques maduros, con un sotobosque de arbustos bien conservado que proporciona una buena cantidad de alimento, a numerosas aves, en los meses más duros del año. 
 

Además de una descripción pormenorizada de cada una de las especies presentes en la obra, los autores incluyen varios itinerarios y apuntes sobre la etnografía del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

 

Sin duda este debe ser un libro de consulta indispensable para aquellos amantes de la ornitología que deseen conocer en profundidad las oportunidades que presenta el Parque Natural de la Sierra de Huétor.

 

FICHA TÉCNICA
Título: Las aves del Parque Natural Sierra de Huétor
Autores: Agustín García Martínez, Francisco Javier Molina Jiménez, José María González Cachinero y Manuel Juan Arellano Ferrer
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-15030-17-1
Colección: Boissier (volumen 11)
Páginas: 256 a todo color
Formato: 17×24 cm
Encuadernación: rústica, con solapas

Más información, venta y precio en: http://www.laserrania.org/?p=1644

 

Equipo de redacción de Granada Natural. 

 
 
 



18 de Marzo de 2011
GRANADA NATURAL en el Al Andaluz PhotoFestival
EDITORIAL | Jose Antonio Díaz  
 
GRANADA NATURAL en el Al Andaluz PhotoFestival  
Colaboramos con este prestigioso festival de fotografía organizado por el colectivo (www.homofotograficus.com).

Agradecer a nuestro amigo Miguel Gil el habernos permitido la participación y la realización del fantástico montaje audiovisual de presentación del Granada Natural.

La presentación tendrá lugar el 18/03/2011 a partir de las 23:00 en la Sala de Proyecciones Aliatar (Calle Recogidas nº 2).

 

Se pone en marcha Al AndaLuZ Photofestival 2011 , festival de fotografía en Granada Nacido a partir del colectivo Homofotograficus (www.homofotograficus.com), tiene como objetivo difundir y promover la fotografía tanto entre profesionales como entre aficionados y profundizar en el papel de la fotografía como vehículo de participación e integración social.

 

 

Al AndaLuZ Photofestival se desarrollará entre el 18 y el 20 de marzo en Granada, en las instalaciones del Hotel Rallye 4*, y las inscripciones se abrirán el 21 de febrero. Entre otros actos, mostrará el trabajo de distintos profesionales en varias exposiciones, celebrará una mesa redonda entre reconocidos blogueros, conferencias con distintos pesos pesados de la fotografía y desarrollará un taller sobre edición gráfica y otro sobre gestión del color.

 

Este primer festival fotográfico de Granada pretende ser un foro abierto de participación y discusión sobre la fotografía como medio técnico y de expresión, pero también sobre su papel en la sociedad, su capacidad de influencia y la responsabilidad entre los profesionales que la desarrollan. De ahí que la convocatoria esté abierta tanto a expertos y aficionados interesados en los aspectos más técnicos como a cualquier persona que quiera profundizar en la vertiente más social y humana de la fotografía en el mundo del siglo XXI.

 

Programación


Aunque la inauguración oficial de AlAndaLuZ Photofest se realizará el viernes 18 a partir de las 16.30 horas con la entrega de documentación a todos los inscritos, ya desde el jueves 11 a las 20.00 horas se podrá ver la primera exposición, en este caso correspondiente al colectivo Noctámbulos, en Galería Cartel (calle PedroAntonio de Alarcón, 15). Se trata de una selección del trabajo realizado por los componentes del primer y único foro de habla hispana dedicado íntegra y exclusivamente a la fotografía nocturna de larga exposición.

El viernes 18 se podrá asistir a la conferencia ofrecida por el fotoperiodista Sergio Caro, premio Ortega y Gasset de Periodismo y Premio Andalucía de Periodismo. Su conferencia versará sobre su trabajo en el que, dentro del formato multimedia, combina fotografía, testimonio, música y ambiente, con la filosofía de contar historias que hablen por sí mismas.


El sábado 19, a las 10.00 horas, Emilio Morenatti, de Associated Press, abrirá la jornada de conferencias. Este Fotógrafo del Año en EE UU y seleccionado como Fotoperiodista del Año en 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, hablará sobre su trabajo en situaciones de conflicto, como el de Egipto. A las 12.15, Javier Cabado, socio fundador del Laboratorio HiperDigital de Granada, impartirá el taller sobre gestión de color para acercar esta técnica a todos los participantes. Ya por la tarde, a las 18.15, se impartirá otro taller, en este caso de edición fotográfica a cargo de Debbie Smith, editora gráfica de la revista VOGUE.


El domingo 20, a las 10.00 horas comenzará la conferencia ofrecida por Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen y Premio Andalucía de Periodismo y Fotopress de Cultura. Juliá hablará sobre su experiencia como fotoperiodista que reflejó por toda España el cambio de la dictadura a la democracia. Inmediatamente después, a las 11.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda entre los blogueros y flickeros Bruno Abarca, Francisco J. Porcel, José Enrique Cabrero y Carlos Cazurro, moderados por el periodista y miembro del colectivo fotoperiodístico An Hua Francis Pachá, sobre la relación entre la fotografía, prensa y las nuevas tecnologías, la inmediatez de la información, la influencia de este tipo de fotoperiodismo en la sociedad y el desarrollo de la fotografía gracias a los nuevos soportes. A las 13.30 tendrá lugar la clausura del Festival. Todas estas actividades se desarrollarán íntegramente en el Hotel Rallye 4* (Camino de Ronda, 107).


Además, en las noches del 18 y el 19 a partir de las 23.00 horas se proyectará el trabajo de distintos fotógrafos en la sala Aliatar (calle Recogidas, 2), donde las consumiciones tendrán un precio especial para todos los inscritos. También durante el fin de semana, será posible disfrutar de cinco exposiciones más, correspondientes a otros tantos profesionales de la fotografía, en distintos bares de la ciudad.


Becas e inscripciones


Toda aquella persona interesada en asistir a las actividades del Festival podrá inscribirse a partir del 21 de febrero. Todo aquel que lo haga podrá participar en la entrega de dos becas. La primera, otorgada por la ESCO (Escuela Superior de Comunicación), premiará al creador del mejor proyecto fotográfico presentado con la inscripción completa y gratuita para la próxima edición del Festival, el montaje de una proyección audiovisual de su trabajo y una beca en metálico de 500 €. La segunda, otorgada por MegaExit, premiará también con la inscripción y la proyección, más la entrega de 250€ en material fotográfico.


Al AndaLuZ Photofestival cuenta con el patrocinio de Ámbito Cultural El Corte Inglés, Escuela Superior de Comunicación (ESCO), Escuela Superior de Negocios de Andalucía (ESNA) y MegaExit, y con la colaboración del Hotel Rallye 4*, HiperDigital, ideal.es, galería de arte Cartel y librería Babel..

 

Programa de Al Andaluz PhotoFestival


Día 11, viernes:


20:00 Exposición del colectivo Noctámbulos (Inauguración).


Día 18, viernes
17:00 Recogida de acreditaciones.
18:00-20:00 Conferencia de Sergio Caro.
20:30-22:00 Al Andaluz & Beer & Tapas.
23:00 Proyecciones fotográficas en la Sala Aliatar. (GRANADA NATURAL)


Día 19, sábado:


10:00-12:00 Conferencia de Emilio Morenatti (AP).
12:00-12:15 Coffe break.
12:15-14:00 Taller Color con Javier Cabado
(HiperDigital).
14:00-16:00 Comida (incluida en la inscripción).
16:00-18:00 Visionado de trabajos (Becas).
18:00-18:15 Coffe break.
18:15-20:30 Taller edición (Debbie Smith, editora
gráfica de la revista VOGUE).
20:30-22:00 Al Andaluz & Beer & Tapas.
23:00 Proyecciones fotográficas en la Sala Aliatar.


Día 20, domingo:


10:00-11:30 Conferencia de Pablo Julia (CAF).
11:30-13:30 Mesa redonda con blogueros y flickeros,
Bruno Abarca, Francisco J. Porcel, José Cabrero,
Carlos Cazurro, modera Francis Pacha.
13:30 Clausura
13:45 Copa de despedida

 

Para más información:
www.homofotograficus.com
alandaluzphotofestival.com


Lola Maleno
Tel: 649 744 978
Secretaría PhotoFestival


Ramón L. Pérez
Tel: 644 487 708
Prensa

 
alandaluz-dossier_definitivo.pdf
 
 
 



Página número...   |<<  Primera   <<  Anterior  1 2 3 4  Siguiente  >>   Última  >>|  
4 páginas en total (0 entradas encontradas).
 
BUSCA BLOG
 
 
     
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
 
 
Apat
 
Museo Casa Natal F. García Lorca
 
Q&P Consultores
 
Turismo de Granada
 
 
 
 

Diseño realizado por

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.