Revista (Blog)

 
AYUDA
7 de Noviembre de 2008
NORMAS DE USO DEL FORO
AYUDA | Jose Antonio Díaz  
 
Logo Granada Natural  
El foro de Granada Natural nace con el ánimo de que los usuarios y visitantes de la página puedan expresar sus inquietudes y compartir conocimientos e informaciones sobre temas ambientales.

 

 

Aunque nuestra Web está enfocada, en especial, a la provincia de Granada, este no es motivo que limite el contenido que quiera verterse en este foro, ya que el objetivo primordial es el didáctico y divulgativo de la Naturaleza.

 

Es nuestro mayor interés que este foro se constituya en punto de encuentro de todas las personas que poseen interés o muestran cierta sensibilidad con los temas ambientales. En todo momento deseamos que este foro muestre un correcto y ejemplar funcionamiento. Por ello, para evitar equívocos y situaciones no deseadas, se han creado estas necesarias, pero sencillas reglas que todos debemos respetar.

 

 

INSTRUCCIONES DE USO Y CONVIVENCIA EN EL FORO

 

INSCRIPCIÓN:

 

Para participar en el Foro hay que estar registrado. Como usuario puede usarse un alias o nick. No obstante en la inscripción es absolutamente necesario rellenar el formulario con el Nombre y Apellidos propios. En caso de detectarse inscripciones que no respondan a este sencillo requisito, provocarán la anulación de las mismas. El uso de nombre y apellidos falsos o abusivo de datos de terceros, también serán causa de anulación (en el caso de la utilización con fines delictivos o deshonestos darán lugar a las oportunas acciones legales). Las direcciones IP serán registradas en los accesos y comentarios introducidos.

 

 

COMUNICACIÓN CON GRANADA NATURAL:

Existen responsables de secciones, a los que dirigirse directamente, mediante E-Mail. Por favor use los correos electrónicos apropiados:

 

NORMAS DE USO:

Aunque este es un foro en el que pueden expresarse libremente sus usuarios, este no está exento de ciertas normas de uso, convivencia y comportamiento, que deben respetarse:

 

  • Este es un foro público de Naturaleza, por lo tanto cíñase al contenido medioambiental. Si desea hacer algún comentario o denuncia de actuaciones o comportamientos en los que se identifiquen a Personas Físicas, Jurídicas o Instituciones, este no es el espacio para hacerlo. Podría enviar su comentario/artículo para publicarlo en la Revista Digital, previo visto bueno del equipo de redacción de Granada Natural.
  • No introduzca nunca datos personales privados que puedan ser usados por terceros: teléfonos personales, domicilio, correos electrónicos, etc... Este foro está abierto a la lectura por parte de cualquier internauta, independientemente de que esté registrado o no.
  • Respete y será respetado. En un medio virtual, a veces, es difícil dilucidar la conveniencia o el momento oportuno de realizar de un determinado comentario o broma. Use el sentido común y la mesura. El lenguaje grosero y soez no está permitido, ni tiene sentido el usarlo, pues el vocabulario de nuestro idioma, afortunadamente es muy rico y variado. El uso reiterado del mismo, tras advertencia, dará lugar a la inhabilitación del usuario.
  • Procure escribir lo más correctamente posible, esto denota respeto con relación a los demás usuarios. Existen correctores de ortografía en algunos navegadores, como Mozilla Firefox, también pueden usarse editores de textos, que también poseen correctores ortográficos, antes de pegar el comentario en el foro.
  • Escribir todo el texto en mayúsculas, en Internet, equivale a GRITAR, en una conversación normal. Puede denotar una actitud agresiva. No lo haga salvo que lo estime absolutamente necesario. Si posee alguna dificultad visual, puede solucionarlo pulsando simultáneamente, las teclas “Ctrl” y “+” o en el menú de la cabecera de su explorador seleccione “Ver” y en el menú desplegable elija la opción “Tamaño”. La limitación del tamaño del texto es un problema subsanable.
  • El uso de lenguaje tipo “mensaje de móvil”, no está permitido. Es imprescindible, en aras de una mejor comunicación y comprensión de los mensajes, el que usemos un texto claro y con una gramática correcta. Esto es especialmente importante en las descripciones de fotografías, datos y conocimientos que se quieran transmitir a los demás. El idioma vehicular es el castellano, tal como se establece en el Artículo 3 de la vigente Constitución Española.
  • Todas las imágenes poseen Derechos de Propiedad Intelectual, por lo que el usuario se responsabiliza de la procedencia de las mismas. En el caso de que se detectaran fotografías pertenecientes a terceros, serán inmediatamente borradas y el usuario inhabilitado. Sin embargo, sí podrán incluirse links o enlaces a imágenes o páginas web que contengan imágenes. Si desea una copia de alguna de las fotografías publicadas por alguno de los usuarios (autores) del foro, deberá hacérselo saber. Las descargas de fotografías están controladas mediante el registro de la IP.
  • Muchos textos de Internet están bajo Copyright, por lo que no es posible copiarlos y pegarlos en el foro, sin el permiso del autor. Otras obras están bajo licencias de Copyleft, normalmente son licencias Creative Commons, que permiten el uso no comercial, siempre y cuando se cumplan las condiciones de uso: normalmente citar al autor y/o la fuente (página Web). Los usuarios del foro deben respetar estos derechos. Aún así, como en el caso de las imágenes, es posible copiar y pegar la dirección Web que contiene la información, para que el lector pueda consultar el artículo deseado.
  • Aunque la temática que guía nuestra Web es la Naturaleza, se admiten fotografías que no estén directamente relacionadas. En el caso de subir fotografías de grupos de personas, asegúrese que no sean ofensivas o lesivas para las personas retratadas. En ningún caso se admiten fotografías que afecten al decoro, la seguridad, la intimidad o los derechos humanos. En caso de tener constancia de infracción de la legislación vigente, los hechos serán puestos en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Por ahora no existe un número límite de fotografías que se puedan subir, sea comedido y no suba todas el mismo día, o al menos, no suba una en cada mensaje. Intente hacerlo respondiéndose a si mismo, esto hará que deje espacio a los demás usuarios. Por ejemplo puede agrupar varias tomas de una misma especie o paisaje, esto se logra respondiendo sucesivamente, de forma escalonada, a cada mensaje. Este es un orden que debe mantenerse, de forma que el Foro no parezca un monólogo.
  • Se recomienda que la toma de fotografías siga el Código Ético, establecido por AEFONA, para conocerlo pinche el siguiente enlace: CÓDIGO ÉTICO DE AEFONA.
  • Aunque los mensajes personales no está prohibidos, ni limitados, recuerde que esto no es un “Chat” y que los comentarios que vierta son de dominio público, por lo que sea comedido en su uso. Asegúrese de que no vierte ningún tipo de información privada sensible, que afecte a terceros.
  • La administración de este foro no está para dirimir disputas, polémicas o problemas personales entre sus miembros, ni para tomar partido por algún usuario o comentario en concreto. La intervención se producirá sólo en el caso del incumplimiento, por parte del participante, de alguna de las normas anteriormente expresadas.
  • En el caso de que necesite realizar alguna consulta o recibir aclaraciones sobre estas normas, le rogamos use el E-Mail de la Administración General.

 

 

Atentamente:

 

El Equipo de Granada Natural

 
 
 


 
BUSCA BLOG
 
 
     
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
 
 
Apat
 
Museo Casa Natal F. García Lorca
 
Q&P Consultores
 
Turismo de Granada
 
 
 
 

Diseño realizado por

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.