Sus majestades Mulhacén y Alcazaba y la cañada de 7 lagunas se ven perfectamente en esta fotografía desde la Contraviesa en dirección Orgíva-Murtas.
Los almendros en flor a final de Febrero, dan color a los gigantes nevadenses.
La Contraviesa es un lugar privilegiado para fotografiar Sierra Nevada. Almedros, higos y vino son contemplados por sus majestades el Mulhacen a la izquierda y los dos circos de la Alcazaba , donde se encuentran 7 Lagunas y las Chorreras Negras, que dan lugar al río Trevélez. La toma con los almendros en invierno y el contraste de la nieve está realizada desde el cruce de la carretera a Cadiar y Murtas.
RUTA DE LA CONTRAVIESA:
Desde Albuñol y siguiendo la carretera que conduce a Orgiva, la ruta del vino pasa por Sorvilán, Polopos y Rubite. Desde aquí, tras descubrir Sierra de Lújar y el paraje de la Haza del Lino, este itinerario llega a Alfornón y continúa toda la espina de la contraviesa hasta llegar a Albondón. Las localidades más orientales, Murtas y Turón, suponen la culminación de un apasionante recorrido.
Otros pueblos o anejos interesantes de visitar son:
Olías, Fregenite, La venta de las Tontas , ( con el pinar de los Gallegos, como punto interesante para visitar y fotografiar Sierra Nevada) y Alcazar. En la Carretera desde Haza de Lino a Orgiva, en la cuerda a la altura de Rubite , podemos observar unas de las vistas más espectaculares de la provincia ( a una lado Sierra Nevada y la Alpujarra y al otro la Contraviesa y la Costa, con sólo girar la cabeza 180º vemos el mar y la Montaña)
|