Sendero hacia el río Verde.
Este sendero es, en su inicio, un descenso por terrenos de media montaña. Ofrece impresionantes vistas del macizo de La Almijara y el descubrimiento del cruce de riscos llamado "Los Poyos del Pescado", uno de los pasos utilizados en la antigüedad para el transporte de pescado desde la costa a Granada.
Se puede acceder desde dos lugares, desde el km.28.5 en la Carretera de la Cabra de Granada- Otívar surge una pista que nos lleva a la Pantaneta de Funes y a la cascada. También y más aconsejable para bajar, pero algo más difícil, aparcar en el km. 31 y coger el sendero que tiene una baliza a su entrada, unos 150 metros hay un sendero que baja hasta encontrar unos metros después el sendero auténtico balizado que nos lleva hasta el paraje en aprox. una hora y media, con tranquilidad. La bajada es fuerte a veces inquietante. en su último tramo.
Espectacular es el salto de agua conocido como Las Chorreras de los Palos o la Cascada de los Árboles Petrificados, en el que el agua caliza ha mineralizado antiguos troncos, que antiguamente bajaban por el río aguas abajo (cuando había agua, claro). |