Una playa se convierte por las luces y colores del amanecer en toda una explosión de matices y colores.
En la costa Tropical de Granada, en Motril, durante los meses de Noviembre y Diciembre, los rayos de luz inciden de una forma especial en la costa.
Hay dos puntos especiales para componer. Playa de Poniente , como en este caso en el Zampalof , el balate de la culebra , al amanecer y Playa Granada hacia Levante, con unos atardeceres, con el sol cayendo sobre el mar.
El paso de las gaviotas patiamarillas y reidoras, la frecuencia en esta época de cormoranes con sus formaciones de vuelo y los pequeños correlimos, hacen de una mañana y un atardecer, momentos especiales que hay que disfrutar.
En la playa de Poniente hay varias zonas protegidas para la flora costera , como la cakile marítima, o la amapola marina que ahora están en plena floración y que también posibilitan una observación cuidadosa y algunas buenas fotografías.
Esperemos que estas islas de flora, sigan siendo respetadas y valoradas por todos los amantes de la naturaleza.
Deseamos así mismo que se respete el entorno del Balate de la Culebra. Actualmente están tapando y haciendo arreglos en la playa de Poniente y playa Granada en todos los balates. Este al menos debería quedar como un recuerdo, del riego y salidas de agua de la vega hacia el mar, estableciendo un continuidad ecológica entre la Charca de Suárez y la costa.
OTRAS FOTOGRAFÍAS:
Atardecer en Calahonda.
Amanecer en Carchuna.
Atardecer en playa Granada.
Atardecer en Torrenueva.
Charca de Suárez.
Faro de Sacratif
Parque de los Pueblos de América.
Charca de Vinuesa.
Puerto de Motril desde playa de Poniente.
Balate de la Culebra.
El Conjuro.
Torrenueva (Motril).
Plaza del Ayuntamiento e Iglesia Mayor de la Encarnación.
Eclipse de sol desde el faro de Sacratif.
Los Tablones de Motril.
La Casa de los Bates.
|