BAÑOS DE URQUIZAR Y CASCADA DEL ARROYO ALCAZAR

anterior | siguiente
 
Cascada de Urquizar en el río Durcal. Paisajes de Granada
 
FICHA TÉCNICA:  BAÑOS DE URQUIZAR Y CASCADA DEL ARROYO ALCAZAR
Fecha de la fotografía: 27 de Agosto de 2018
Autor de la fotografía: Lucas  Gutiérrez
Tipo de paisaje: Natural
Municipio: Dúrcal
Comarca: El Valle de Lecrín
Espacio Natural: Otros Espacios Naturales
 

DESCRIPCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA:

A primeras horas de la mañana realizamos esta fotografía de esta hermosa cascada a poco más de 200 m. de los Baños Chicos de Dúrcal. Los baños y la cascada bien merecen un rato de pasión fotográfica.   Paraje tan interesante como esta cascada del Arroyo Alcázar,  que además posee una buena cantidad de puentes y pozas. Un río de aguas de alta cuna nevadense, afluente del Guadalfeo que da vida a uno de nuestros mejores valles, el de Lecrín o de la Alegría,

Nos dirigimos a los Baños de Urquízar, tomando la calle junto a la Ermita de San Blas , que nos lleva a una pista entre Nogales pasando bajo la autovía y  un camino descendente desde el que divisamos la localidad de Cónchar. Este camino nos lleva a un ensanche donde hay un letrero que pone Baño grande que  visitaremos otro día y Baño chico.

Dejamos atrás el Peñón de los Moros, pudiendo disfrutar de unas vistas preciosas de barrancos y del vecino pueblo de Cónchar.

A estos nos dirigimos andando, apenas 500, y estamos en las dos pozas habililitada. Disfrutremos de estos manantiales de agua mineromedicinal de reconocido prestigio en la provincia y fuera de ella. Se trata de unos manantiales de agua a 24,9 °C de propiedades terapéuticas en el tratamiento de enfermedades de la piel. Dos pequeños estanques permiten el baño y el relax en estas mágicas aguas.

Bajamo un poco por una vereda , cruzamos el río y cogemos una pequeña senda hacia la derecha que nos lleva a los piés de la Cascada.

Tanta historia y belleza en tan poco espacio.

 

Un lugar para disfrutar y para los amantes de la fotografía.

 

Nota: La fotografía de los baños, cedida por Eduardo Castro.

La fotografía de los fotógrafos es cedida por Carmen Arnedo.

La tercera fotografía es cedida por Pablo Rodríguez.

 

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.