Cascada de los árboles petrificados en el rio Verde

anterior | siguiente
 
Cascada de los árboles petrificados ( Rio Verde). Paisajes de Granada
 
FICHA TÉCNICA:  Cascada de los árboles petrificados en el rio Verde
Fecha de la fotografía: 24 de Enero de 2016
Autor de la fotografía: Lucas  Gutiérrez
Tipo de paisaje: Natural
Municipio: Otívar
Comarca: La Costa
Espacio Natural: Parq. Nat. Sierras Alhama, Almijara y Tejeda
 

Sendero hacia el río Verde.

Este sendero es, en su inicio, un descenso por terrenos de media montaña. Ofrece impresionantes vistas del macizo de La Almijara y el descubrimiento del cruce de riscos llamado "Los Poyos del Pescado", uno de los pasos utilizados en la antigüedad para el transporte de pescado desde la costa a Granada.

Se puede acceder desde dos lugares, desde el km.28.5 en la Carretera de la Cabra de Granada- Otívar surge una pista que nos lleva a la Pantaneta de Funes y a la cascada. También y más aconsejable para bajar, pero algo más difícil, aparcar en el km. 31 y coger el sendero que tiene una baliza a su entrada, unos 150 metros hay un sendero que baja hasta encontrar unos metros después el sendero auténtico balizado que nos lleva hasta el paraje en aprox. una hora y media, con tranquilidad. La bajada es fuerte a veces inquietante. en su último tramo.

Espectacular es el salto de agua conocido como Las Chorreras de los Palos o la Cascada de los Árboles Petrificados, en el que el agua caliza ha mineralizado antiguos troncos, que antiguamente bajaban por el río aguas abajo (cuando había agua, claro).

 

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.