Bubión: Ruta de los pueblos del Poqueira

Municipio: Bubión
Comarca: Las Alpujarras
Espacio Natural: Parque natural y nacional de Sierra Nevada

Una calle de Bubión a la que lleva el sendero de Pampaneira a Bubión en la ruta de los pueblos del Poqueira.

Sendero de los pueblos del  Poqueira:

Trazado: Circular

Longitud del trazado: 9 km.

Duración:  5 horas.

Grado de Dificultad : Medio (MIDE)

Le proponemos un interesante recorrido por uno de los más bellos barrancos de la Alpujarra, pasando por los tres pueblos que mejora han sabido conservar la arquitectura tradicional alpujarreña: Pampaneira, Bubión y Capileira. También le permitirá disfrutar de un paisaje rural perfectamente integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.

Se inicia en Pampaneira, tomando un camino entre bancales de cultivos salpicados de nogales, castaños, moreras que le llevará a Bubión.

Desde aquí cogerá el sendero que sale por encima del polideportivo y que lo llevará a Capileira. Para continuar con el recorrido, tendrá que cruzar el pueblo por la zona más baja y tomar un camino que le llevará al Puente de Chiscar, que cruzará para iniciar el  camino de regreso por el otro lado del Barranco.

El camino de vuelta transcurre por una agradable senda sin apenas desnivel entre antiguos cortijos, bancales y bosques de robles melojos, con unas estupendas vistas de Capileira y el Mulhacén.

A mitad de camino entre Bubión y Capileira llegará a una bifurcación. El camino que sale a la izquierda baja hasta el puente del Molino, el cual le permitirá cruzar el río Poqueira, subir de nuevo a Bubión y volver a Pampaneira.

Fuente: Paneles informativos de la ruta

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.