Revista (Blog)

 
Noviembre 2010
24 de Noviembre de 2010
Sobre la Propiedad Intelectual
EDITORIAL | Jose Antonio Díaz  
 
Sobre la Propiedad Intelectual  
En un mundo globalizado y cada vez más dominado por el "Imperio de Internet", se hace necesaria la protección de las obras (textos y fotografías) de nuestros colaboradores. En la presente entrada se establecen las condiciones de uso de cualquier tipo de información (gráfica o escrita) que aparezca en www.granadanatural.com.

 

La política de esta casa es el autorizar la reproducción de fotografías y textos en otras Web, siempre que no contengan publicidad y no tengan como finalidad el ánimo de lucro. Para ello el solicitante sólo tiene que pedirnos autorización. Este paso es especialmente importante para obtener el permiso de reproducción de fotografías, pues no sólo debe autorizarlas Granada Natural, pues hay que contar con la avenencia del autor material de la obra (fotografía).

 

 

En este sentido la legislación española en vigor es muy clara (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia).

 

Las condiciones que exige Granada Natural, para la publicación de fotografías y/o textos son sencillas, simplemente hay que tomarse la "molestia" de gestionarlas. Estas son las condiciones establecidas, si la Web solicitante no posee ánimo de lucro:

  1. Realizar un enlace de la página Web/Blog a la de Granada Natural.
  2. No modificar, alterar y recortar en modo alguno, y en especial borrar el logotipo de Granada Natural y las marcas introducidas por el autor en las fotografías o textos.
  3. Colocar el nombre y apellidos junto a la fotografía o texto, o bien en el texto que la acompaña, de forma que se reconozca públicamente al autor de la obra y fuente de origen de la misma.

 

Para garantizar el cumplimiento de todos los puntos, Granada Natural se pone en contacto con el autor para obtener su autorización. De esta forma intentamos garantizar el reconocimiento de la persona que cede el derecho de publicación de la obra (textos o fotografías).

 

En el caso de que el solicitante posea publicidad o  tenga ánimo de lucro, entran en juego los derechos de explotación, sobre los que Granada Natural no puede actuar ya que no existe ninguna relación contractual con sus colaboradores y por lo tanto no puede negociar por ellos. Es evidente que el uso de textos o fotografías para promocionar o vender un producto/servicio, sin la contraprestación económica correspondiente al autor es ilegal, a parte de inmoral.

 

Intentamos esforzarnos en Granada Natural, en ofrecer a nuestros lectores las mejores imágenes, con la mejor calidad posible, intentando evitar el uso de filigranas y marcas al agua, para que los visitantes puedan disfrutar en todo su esplendor de las fotografías y textos. Junto con el potente sistema de búsquedas, es lo que nos diferencia competitivamente de otras Webs, además de la calidad de las fotografías y textos.

 

Sin embargo, Granada Natural no puede eludir su responsabilidad de estar atenta y vigilante; tiene la obligación de custodiar los Derechos de Propiedad Intelectual de sus colaboradores. Esta responsabilidad se basa en la confianza que depositan los creadores de obras en nuestra gestión de las mismas. Por ello, de forma periodica, mediante barridos en la red, llevamos a cabo una inspección del estado de difusión de dichas obras obras. Nuestra contrapartida con respecto a la autorización de publicación por parte de los autores de las obras, es poner en valor sus textos y fotografías.

 

Animamos a todos aquellos lectores y colaboradores denuncien todo uso indebido a través de nuestro correo electrónico: info@granadanatural.com.

 

Afortunadamente son poco frecuentes los usos malintencionados, sino que es debido, más bien, al desconocimiento de la legislación vigente no llegando más allá de un toque de atención al infractor y la restauración de los derechos de Propiedad Intelectual de los autores.

 


 
 
 



1 páginas en total (0 entradas encontradas).
 
BUSCA BLOG
 
 
     
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
     
 
 
Apat
 
Museo Casa Natal F. García Lorca
 
Q&P Consultores
 
Turismo de Granada
 
 
 
 

Diseño realizado por

Ayuda
© Naturaleza Nazarí SL 2015. © Todas las imágenes y textos son propiedad de sus autores. Prohibida su reproducción.